Salud Costa Rica


Salud Costa Rica

Masajes contra la gripe

Los masajes se han convertido en excelentes aliados para la salud de las personas. Ya que contienen múltiples y maravillosos beneficios para el cuerpo humano. Se convierten en una buena terapia para nuestro organismo porque ayuda a mejorar nuestro sistema inmune, fortaleciendo las defensas contra el catarro y la gripe.

Este tipo de técnica contiene diferentes maniobras que tienen un objetivo terapéutico. Es también llamada masoterapia. En la masoterapia los tejidos que el masaje se movilizan y pueden envolver tendones, piel, ligamentos, músculos (órganos del sistema gastrointestinal) y vasos linfáticos. Hay alrededor de 80 clases de masaje según sus metas y beneficios.

El masaje sueco suele ser el más utilizado, el cual radica en la aplicación de presión sobre todas las partes del cuerpo. Ejerciendo masajes que vayan en contra del recorrido de la circulación. También lo que pretende esta técnica es realizar una mejora en la circulación y de esta manera en la actividad cardiovascular. Sin embargo novedosos estudios señalan que esta técnica puede ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

 

masajes gripe

 

Se ha investigado el cómo las secciones continuas del masaje sueco repercuten en el sistema hormonal. Y el sistema inmune de las personas.

Los resultados obtenidos lograron evidenciar que esta técnica de masaje reducía de manera significativa la apariencia de la hormona Arginina-Vasopresina.

La misma se vincula a la regulación de la presión sanguínea y retención de líquidos. Además se lograba un aumento en la presencia de Citoquinas Pro-inflamatorias que se encargan de activar el sistema inmune.

En conclusión, el masaje sueco propicia resultados biológicos medibles que conseguirían tener un resultado positivo referente al fortalecimiento del sistema inmune. Igualmente, este tipo de masaje ayuda a disminuir las hormonas del estrés. De mismo modo que ayuda a  promover un mejor trabajo del sistema inmunológico y nervioso central.

Existen diversos masajes que nos ayudan a mantener nuestro cuerpo en armonía y salud, tanto física como mental, más información en el sitio armonia y salud escazu

Las características de los masajes:

Se han encontrado cinco diferentes condiciones que se presentan a la hora de la terapia del masaje y pueden variar según el patrón del mismo:

El ritmo

Es una, y se trata básicamente de medir la armonía y similitud con el que este se aplique. Añadiendo además la fluidez al realizar dicho movimiento. Por ejemplo, si es regular o no.

La intensidad

Se puede definir como la fortaleza o energía que se ejerza a la hora de aplicar la maniobra terapéutica. Va desde intensidades fuertes o medias hasta livianas.

La velocidad

Medida con la cantidad de veces que se desplacen las manos. De un lado a otro en una unidad de tiempo establecida (rápida, semi o lenta).

La dirección

Es la ruta u orientación que la maniobra tome, y que puede ser centrífuga, transversal, etc.

El tiempo

Lapso o durabilidad que se tarde en emplear el masaje.


Share opinions

*

*


*

You may use these HTML tags and attributes to empatize your opinion:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>