Salud Costa Rica


Salud Costa Rica

Masaje terapéutico, beneficios y utilización

Este tipo de tratamiento ha sido implementado con fines terapéuticos desde hace siglos atrás. En la medicina china e hindú combinaron diversas técnicas que las utilizaban para aliviar diversas clases de dolencias y molestias en los habitantes de aquel tiempo. En la actualidad este masaje se ha posicionado como uno de los más ejercidos en los diferentes centros de estética y spas alrededor del mundo. No obstante, es preciso hacer una diferencia entre un masaje terapéutico y de relajación. Ya que se tienden a confundir. (Fuente: Yoram Yasur)

¿Qué lo diferencia?

Bueno, primero comencemos explicando que el masaje relajante. Normalmente contiene maniobras o técnicas de otra clase de masaje llamado sueco. Que pretende darle una sensación de relajamiento al paciente. Además estos movimientos que se dan en el masaje relajante se combinan generalmente con exfoliantes. Y esencias aromáticas para el cuerpo.

Su propósito reiteramos es meramente estético y de relajación.

Por otro lado, la terapia de masaje con propósitos terapéuticos propicia a la persona un factor más fuerte. En el desecho de alguna enfermedad o padecimiento crónico. Este tipo de terapia no es común que se dé en un lugar orientado en el embellecimiento. Más bien, se lleva a cabo en clínicas y hospitales. En primer lugar se le hacen preguntas al paciente hacer de su historia médica y síntomas. Y luego se toma la decisión de practicarle alguna terapia adecuada a su condición. Algunas personas requieren de tratamiento inmediato y en sesiones frecuentes para tratar el problema con mayor prontitud.

Es importante mencionar el contraste de un masaje terapéutico con otro tipo de masajes. Por ejemplo existen varias técnicas especializadas para reducir los niveles de grasa en el cuerpo a través de los masajes. Los masajes con Ultracavitación se pueden calificar dentro de la categoría de masaje reductivo. De igual manera este tipo de masajes debe ser aplicado por personal capacitado y en establecimientos especializados como lo es el caso de Ultracavitación Costa Rica.

Beneficios:

Si esta terapia se practica con regularidad tendrá utilidades muy buenas. Dependiendo del problema que usted necesite tratar.

Por ejemplo, uno de sus principales aportes es el alivio del dolor de forma inmediata. Cuando el terapeuta entra en contacto con los tejidos musculares, aliviará las dolencias crónicas.

Además las mujeres embarazadas suelen utilizarlo para remover los malestares asociados al embarazo que se existen a lo largo los 9 meses.

Otro sector beneficiado son las personas que tienen problemas con las cefaleas tensionales. O esguinces en los músculos y ligamentos, ya que obtienen gran alivio con esta terapia de masajes.

Por otra parte, sus utilidades ayudan a estimular los músculos debilitados. Al mismo tiempo que acelera el proceso de recuperación de estos.

También el masaje terapéutico reduce el estrés y la ansiedad, ayudando a tener un equilibrio mental muy bueno.

Por último, este tratamiento táctil mejora:

  • la respiración
  • la textura de la piel
  • flexibilidad de músculos
  • la afluencia de sangre
  • y reacomoda las posturas adecuadas del cuerpo.

¿Cómo seleccionar a un terapeuta?

Nuestra recomendación es que usted busque a algún masajista experimentado en la materia. Ya que esto aumentará las posibilidades de que sus problemas sean solucionados.

Sin embargo, nunca dude en pedirle consejo a su médico regular acerca de un buen terapeuta. Ya que este le dará sus sugerencias al respecto y usted podrá sentirse más tranquilo.

También busque en internet las diferentes clínicas o centros especializados que tengan este masaje incluido entre sus terapias.

Luego compárelos y pregunte por la experiencia de los masajistas en el tratamiento de su dolencia. El precio y duración de la sesión.

Así usted tomará la mejor decisión según su criterio y posibilidad económica.

¿Cómo convertirme en un masajista?

Si usted es de las personas que le gustaría brindar este servicio a las pacientes que regularmente lo necesitan. Entonces le recomendamos buscar alguna escuela que se especialice en masajes y que le dé una certificación válida para poder empezar a practicar esta terapia y otras.

Por ejemplo, existen sitios que ofrecen cursos en Quiromasaje. Esta rama sigue todos los principios del masaje terapéutico y también usted podrá aprender muchas otras técnicas.

Si usted padece de alguna enfermedad crónica, la terapia de masoterapia lo podrá ayudar mucho.

No olvide que lo único que tiene que hacer es:

  1. buscar un profesional capacitado
  2. preguntar a su médico en caso de que su caso sea muy grave para que le dé su aprobación.

En contraste, si usted quiere ayudar a las personas afectadas por condiciones crónicas o padecimientos causados por el estrés y otros factores. Busque la mejor escuela y asesoría posible, para que en futuro se vuelva todo un buen profesional certificado.


Share opinions

*

*


*

You may use these HTML tags and attributes to empatize your opinion:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>