Salud Costa Rica


Salud Costa Rica

Masaje corporal con piedras calientes

La terapia de masaje con piedras calientes constituye en colocar agua y piedras calientes en diferentes puntos. Lo que ayuda a relajar y abrir los meridianos del cuerpo, que son las vías de energía en el organismo. El cuerpo tiene doce meridianos. Cuando hay un desequilibrio en el flujo de energía se suelen presentar dolores.

Por esta misma razón es que el masaje con piedras calientes nos ayudará a producir un alivio. Libera la tensión y suaviza los músculos, eliminando cualquier molestia.

Esta técnica fue heredada del pasado. Sin embargo, se ha divulgado por diversos países y es muy pedida en la mayoría de spas. (Fuente: Yoram Yasur)

Las rocas que se utilizan en esta terapia están constituidas por basalto. Un material que se caracteriza por la retención de calor.

Estas rocas se hallan en el río y se escogen previamente. Asegurándose de que estén libres de irregularidades o crestas.

Posteriormente las piedras se lavan con agua caliente hasta alcanzar una temperatura adecuada.

Después se colocan en zonas determinadas de los muslos, la espalda, las manos y entre los dedos.

El calor de las piedras relaja el cuerpo, aflojando los tejidos adoloridos.

El masajista deberá utilizar las rocas calientes para frotar los músculos. Y también para manipular los tejidos de forma profunda.

Acompañado por supuesto de algún aceite para masajear.

Beneficios de esta terapia

La terapia es muy eficaz para tratar dolores físicos pero también es esencial para lograr un gran bienestar mental. Ya que ayuda a la persona a relajarse profundamente mejorando la circulación.

Por otro lado es un excelente calmante del sistema nervioso. Lo que resulta muy beneficioso para personas que sufren de estrés, ansiedad y depresión.

Esta técnica es tan relajante que permite a la mente entrar en un profundo estado de meditación.

Asimismo es muy efectiva para el dolor lumbar, la artritis y el insomnio, inclusive.

Ayuda a eliminar toxinas en el cuerpo.

Técnicas de masaje con piedras calientes

Es importante primero limpiar las piedras con un desinfectante muy suave. Luego se calientan las piedras en un recipiente lleno de agua caliente durante media hora asegurándose de que la temperatura no exceda de 125 º f.

Cuando la persona está acostada en la camilla de masaje se colocan las piedras calientes a la mitad del tendón de la corva. La parte superior de la rodilla, en el centro de la pantorrilla y la parte superior de las piernas.

Cuando las rocas se hayan enfriado quiere decir que los músculos ya se aflojaron.

Entonces se aplica un buen aceite y se utiliza la piedra más grande para deslizarla suavemente sobre la parte superior de la piel.

Con un movimiento ascendente y una presión regular.

Después  se escogen las piedras más grandes y se colocan en la parte posterior abajo de la espalda.

En la longitud de la médula espinal y alrededor de los hombros.

Se deben dejar reposar  por 10 minutos, luego se retiran. Se aplica aceite y se realizan movimientos ascendentes con las rocas para dar masajes en los músculos de la espalda y hombros.

La temperatura alta de las piedras mezclado con las maniobras. Provocan un gran bienestar además de mejorar la circulación sanguínea.

Esta terapia con piedras calientes proporciona una sensación de calma para la mente.

Por otro lado cuando se aplica aceite nos permite crean un efecto de deslizamiento suave sobre la piel.

Relajando los músculos y convirtiendo a esta terapia en la manera perfecta de rejuvenecer y de eliminar cualquier achaque o dolencia.

No hay duda que es una de las terapias en masajes más buscadas en el mercado actual.


Share opinions

*

*


*

You may use these HTML tags and attributes to empatize your opinion:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>