Salud Costa Rica


Salud Costa Rica

Masaje para aliviar el estrés

La terapia de masaje ha sido por muchos años de gran ayuda parar aliviar el estrés. No obstante muchos consideran que estas solo se encuentran en lugares caros o que pagarle un masajista es un lujo casi inalcanzable. Lo que realmente no saben es que estas técnicas relajantes pueden realizarse en la comodidad del hogar por ellos mismos o por una persona cercana. Porque factibles y cómodas de aprender. (Fuente: Yoram Yasur )

Beneficios
Se sabe que la principal causa del estrés proviene de las articulaciones y los músculos se tensos.

Un masaje ayudará a que el cuerpo se relaje y que las articulaciones y los músculos se hagan más flexibles.

Además este procedimiento hace posible identificar las áreas con más tensión.

O también músculos dañados para atacar el problema y de esta manera evitar complicaciones más graves.

Al ser una terapia de relajación, nos ayuda a reducir notablemente el insomnio.

Un trastorno que produce muchos problemas en la salud.

Al realizarse un buen masaje es esencial para las personas con este padecimiento ya lo que producirá un relajamiento total de los nervios permitiendo un buen dormir.
Esta excelente terapia también ayuda mejorar la circulación. Lo que a su vez incrementa la producción de hormonas llamadas endorfinas.

Que se encargan de aportarle al cuerpo sensaciones de bienestar y positivismo.

Si usted se realiza una sesión de masajes regularmente, en pocos días logrará notar una sensación de bienestar en su cuerpo y mente.

Y esto se debe a que sus movimientos se encargan de eliminar el estrés acumulado. Que diariamente se vuelven parte de la vida, permitiendo una armonía entre su cuerpo y mente.

Técnicas
El medio ambiente en el que se efectúa la terapia juega un papel importante para un buen resultado.

El lugar debe ser relajante y tranquilo, es más beneficioso si se utiliza música suave de fondo e iluminación baja.

Además puede agregarse velitas aromáticas para obtener un mejor efecto.

Una vez preparado el lugar comience vertiendo un poco de aceite en las palmas de sus manos y empiece a masajear la espalda con los dedos juntos y suministrando movimientos circulares. Debe mover las manos desde los hombros hasta la espalda baja y de esta manera difundirá el aceite sobre toda la parte trasera del cuerpo.

Cuando perciba una anomalía en cierto músculo…

Deberá amasar con la base de la palma aplicando presión sin hacer daño.

Así la persona o usted mismo sentirá mucha relajación. Este amasamiento también es eficaz cuando los músculos están adoloridos especialmente en la espalda, piernas y nalgas.

Si encuentra un área muy rígida. Debe utilizar ambos pulgares o los dedos índices para efectuar movimientos circulares durante 10 segundos hasta liberar la tensión. Puede repetirlo un par de veces para una mejor sensación en el músculo tenso.

Al finalizar realice de nuevo el paso de inicio, que le dará en el cuerpo una sensación de calma.

Es notable que esta técnica puede realizarla usted mismo en su propio hogar, sin embargo es mucho mejor que un conocido suyo se las aplique para que de esta manera pueda frotar partes importantes que resultan imposible tratar por usted mismo, como la espalda.

Es primordial tener en cuenta no efectuarse ningún masaje después de haber consumido alcohol, si se está padeciendo de fiebre o después de haber comido.

Recuerde nunca considerar esta terapia como un lujo o que solo personas adineradas la pueden obtener. Usted mismo puede efectuarlas o decirle a cualquier familiar que se las aplique. Y por qué no, realizarlas también a otros familiares y amigos, de seguro que quedarán eternamente agradecidos.

 

Estrés 1


Share opinions

*

*


*

You may use these HTML tags and attributes to empatize your opinion:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>