Salud Costa Rica


Salud Costa Rica

Guía para pacientes: Masaje abdominal

Las personas suelen confundir la fisioterapia con únicamente masajes u otras cuestiones. Como las terapias manuales que tratan problemas de la tendinitis, contracturas cervicales, esguinces de tobillo, etc. Sin embargo el masaje y la fisioterapia abarcan toda una serie de áreas en las que se pueden usar como tratamiento complementario. Mejorando los síntomas de asuntos cardiólogos y hasta respiratorios.

Si nos ponemos a investigar podemos encontrar ejemplos como el tratamiento de estreñimiento con esta terapia. Que se realiza sobre el abdomen con ciertos movimientos. Y posturas para aumentar el funcionamiento del tránsito de los intestinos. Lo que a su vez elimina el problema.

El estreñimiento es bastante común entre la población y muchas veces es altamente influenciado por el estrés. La falta de ejercicio, consumo de fármacos y mala alimentación.

Al suministrar estas técnicas sobre el abdomen, se busca ayudar con la digestión. De manera que si se realizan suavemente pasando por la parte baja del colon hasta el ombligo. Se creará un efecto bastante importante en el depósito de desechos.

Además no solo ayudará a aumentar el rendimiento de este sistema. También va a aliviar los malestares producidos por el estreñimiento.

Otro de sus objetivos principales es estimular los órganos internos. Ya que al incrementar la circulación de la sangre y el transporte de oxígeno del cuerpo las funciones de órganos como:

el hígado y la vesícula biliar se verán mejoradas.

Y por mejoradas se quiere decir que van a liberar y desechar mejor las sustancias tóxicas acumuladas.

Por otro lado, ayuda a combatir el estrés. Bajando los niveles de ansiedad que resultan algunas veces en sensaciones nocivas para el estómago. Como sentimientos de intranquilidad o inquietud que se hacen presentes con dolores en la zona abdominal. Adjunto a gases molestos. El masaje aporta gran alivio a estos síntomas. Y elimina cualquier sentimiento extraño.

abdominales

Masaje terapéutico en los pies

La muestra más exacta y real del efecto que tienen los masajes sobre el cuerpo humano se ve reflejado en los pies. Ya que estos son bastantes sensibles, pero a la vez resistentes a las diferentes situaciones que se les pone a prueba cada día.

Cuando se trabaja todo el día de pie o se mantienen los pies en una posición incómoda. Tienden a tensionarse más de lo normal. Las plantas de los pies están totalmente conectadas con nervios extendidos por todo el organismo. Esto provoca que al tocarlos suavemente se sienta placer y bienestar. Ayudando a relajarlos por completo en una sesión de masajes.

Para comenzar a aplicarlos hay que deslizar las manos sobre los pies, pasando por los dedos y el tobillo. Luego se levanta alguno de los pies con una mano. Para que la otra otorgue un movimiento en círculos, suavemente y despacio. Después con los pulgares se debe presionar en diferentes partes de la plante del pie. Y con los otros dedos se dan masajes con una presión moderada y circular a la zona de los tobillos.

Para finalizar se tienen que masajear los dedos en su totalidad, estrujándolos con las manos. Y se culmina el proceso poniendo la pierna sobre el muslo haciendo un poco de presión.

Luego se libera despacio estirándolo con delicadeza.

 

 


Share opinions

*

*


*

You may use these HTML tags and attributes to empatize your opinion:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>